Cada producto que comercializamos ha sido almacenado y exhibido cuidando la calidad del mismo. Para no alterar este criterio, es necesario que respetemos ciertas normas que resguarden tu derecho, como el de los demás clientes, de recibir por nuestra parte únicamente productos en las mejores condiciones.

Se deberá considerar que, para los cambios o devoluciones, los productos comprados en fechas especiales con ofertas especiales se recibirán por el mismo valor del precio en promoción.

Cambios y devoluciones

Se considera cambio a una solicitud de reemplazo de productos, que no estuviere motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido; asimismo, se considera devolución a la solicitud de reemplazo de productos motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, transporte, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido.

Stock

La compra de los productos ofrecidas en el  Website www.farmaazul.ar se encuentran sujetas a disponibilidad de stock. De confirmarse la falta de disponibilidad antes mencionada, su compra será anulada procediéndose automáticamente al reintegro correspondiente.

Solicitud de reemplazo de productos

Para efectuar cambios, la mercadería deberá encontrarse en perfectas condiciones, no deberá haber sido usada, ni abierta y deberá conservar sus etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada

Para proceder a un cambio o devolución, el Usuario deberá contactarse con el Centro de Atención al Cliente de Farmacia Azul a través de cualquiera de los canales de comunicación de atención al cliente indicados en el sitio a fin de informar su intención de cambiar o devolver un producto. El Usuario indicará el/los productos a cambiar o devolver, el producto de reemplazo, y el motivo del cambio o devolución, adjuntando una fotografía de la mercadería en cuestión, a los efectos de verificar el estado de estos. Una vez iniciada y aprobada la gestión de cambio o devolución, se le solicitará al Usuario vía mail o telefónicamente que podrá dirigirse a farmacia Azul ubicada en Avenida Entre Ríos 299 de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, para realizar la entrega de la mercadería a cambiar o devolver.

  Devolución de productos electrónicos que cuenten con garantía

En cuanto a aquellos productos electrónicos que cuenten con garantía, que fueran devueltos debido a fallas en el funcionamiento; el Usuario dispondrá de un plazo máximo de tres (3) días hábiles para efectuar su devolución en la farmacia, previa solicitud de cambio o devolución a través de nuestro Centro de Atención al Cliente. Es necesario que el producto esté en perfectas condiciones, con accesorios y empaques originales. El plazo comenzará a computarse desde el momento en que el Usuario retira el pedido por la farmacia o luego de recibirlo en su domicilio si el usuario eligió la modalidad envió a domicilio. En todos los casos se deberá conservar la factura de compra (en su versión física o digital).

Para la gestión de la devolución o cambio de productos electrónicos que cuenten con garantía, luego de cumplidas los tres (3) días hábiles desde su retiro de la farmacia o recibida en el domicilio informado por el usuario; el Usuario deberá dirigirse a la empresa fabricante del producto, haciendo valer la garantía que el producto posee adjunta.

Gestión de cambios y devoluciones

Los cambios y devoluciones deberán gestionarse por el Usuario ante el Centro de Atención al Cliente dentro de los 10 días corridos de retirado el/los artículos de la farmacia. Farmacia Azul recibirá la solicitud y evaluará darle curso a la solicitud siempre que se cumplan con las condiciones anteriormente planteadas. Una vez evaluado el pedido de cambio o devolución, Farmacia Azul enviará un mail al usuario informando cuando podrá acercarse a realizar el cambio a nuestra sucursal.

Una vez recibida la mercadería por Farmacia Azul, se verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar el pedido de cambio o devolución.

Si el producto no se encuentra en condiciones para el cambio o devolución, se notificará al Usuario, para que retire la mercadería nuevamente por la farmacia.

En el caso de aceptarse la solicitud de cambio o devolución, Farmacia Azul realizara el cambio por el nuevo producto por la farmacia.

Garantía

La garantía de los productos comercializados por el Titular de Farmacia Azul se encuentra ajustada a la Ley N°24.240 según lo establecido en su artículo 11. La garantía no se extiende por daños o deterioros que fueren producidos por el uso o tratamiento inapropiado de los productos conforme su destino